Ciencia y medio ambiente

Gobierno de Medellín defiende gestión de EPM en Hidroituango

El alcalde Federico Gutiérrez no conoce la carta de eurodiputados sobre las obras de la central hidroléctrica.

Federico Gutiérrez. alcalde de Medellín

Federico Gutiérrez. alcalde de Medellín (Colprensa/Archivo.)

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, confirmó a Caracol Radio que hasta el momento los gobiernos de esta ciudad ni del departamento han conocido el texto de la carta de los diputados de la Unión Europea y no tienen confirmado si se trata de una comunicación de toda la Cámara de diputados o solo de algunos de ellos

Sin embargo, precisó que en este proyecto de Hidroituango, EPM ha desarrollado todos los proyectos con absoluta responsabilidad, como lo ha hecho en la construcción de otras centrales en el país.

“Nosotros no hemos recibido ninguna comunicación. Lo que yo entiendo y lo que ha circulado es que es una comunicación que han firmado algunos diputados de la Unión Europea, pero no que sea un pronunciamiento oficial como Cámara de diputados De la Unión Europea. Habría que analizarlo y ya nos pronunciaríamos a través de Cancillería”, ratificó el mandatario de Mdellín, consultado por Caracol Radio.

En relación con los pedidos que hacen los diputados en esa carta, sobre las obras de Hidroituango, el alcalde Gutiérrez Zuluaga añadió a través de Caracol Radio: “Lo importante es que EPM, que es una empresa nuestra, de todos los medellinense, una empresa cien por ciento pública, siempre ha sido responsable frente a los procesos sociales donde ha intervenido y en términos iguales de medio ambiente”.

“Este proyecto (el de Hidroituango) es un proyecto estratégico, que es no solo importante para Medellín y para Antioquia sino para todo el país”, remarcó el gobernante de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga.

Añadió que la junta de Hidroituango examinará la carta de los eurodiputados sobre esa obra de generación eléctrica y buscarán una reunión con el Gobierno nacional –el presidente Juan Manuel Santos y la canciller María Ángela Holguín-, y con el Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, para analizar los alcances.

El alcalde Federico Gutiérrez también dijo que se analizará la procedencia e intenciones de los denunciantes colombianos ante la Cámara de diputados de la Unión Europea para precisar los alcances de esas denuncias…

Por su parte, el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, también respondió que aún no conoce la carta de los diputados de la Unión Europea.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad