¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Continua el envió de ayuda humanitaria a los refugios en el Catatumbo

Gobernación coordina el proceso con autoridades

Al aumentar el número de personas en el Catatumbo que están llegando a los ocho albergues humanitarios que fueron instalados por la gobernación de Norte de Santander para el resguardo de las comunidades por el conflicto armado, se ha coordinado un mayor envió de ayudas humanitarias para poder atender esta situación.

Esta entrega solo se puede realizar por medio de helicópteros ante las dificultades de los terrenos, además de la grave situación de seguridad que se presenta por el enfrentamiento que se mantiene entre el ELN y Los Pelusos por el control de las rutas del narcotráfico.

Luis Fernando Niño López quien en el secretario de Víctimas, Paz y Posconflicto de la gobernación, le dijo a Caracol Radio que se debe garantizar la llegada de los alimentos no perecederos para estas personas.

“Gracias al apoyo helicoportado de la policía y la seguridad que nos ha brindado el ejército pudimos entregar estos alimentos no perecederos y llevaremos otros 2.500 kilos a los tres refugios de San Calixto, afortunadamente nosotros teníamos unas ayudas de reserva que nos ha permitido suplir esta necesidad” dijo el funcionario.

En las próximas horas nuevos cargamentos de este tipo de ayudas, además de colchonetas y frazadas serán enviadas a estas comunidades desde la ciudad de Cúcuta.

 

 

Cargando