¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Nuevas marchas realizaron comunidades en el Cataumbo

Piden un cese definitivo al fuego entre el ELN y Los Pelusos

Marcha de comunidades en La Gabarra /

Comunidades en el área rural del municipio de Tibú salieron nuevamente a las calles este domingo para realizar una marcha simbólica, y exigirle a los grupos armados terminar el conflicto que se ha generado en la región del Catatumbo.

Las personas se vistieron de blanco y con banderas del mismo color exigieron el levantamiento del paro armado decretado por la disidencia del EPL autodenominada “Los Pelusos”, el cual ha afectado la tranquilidad y la vida diaria de estos habitantes en la zona norte del departamento.

Uno de los marchantes, le dijo a Caracol Radio que se cumplió una semana de este paro armado y aun no se vislumbra una solución por parte del gobierno, por lo que la misma comunidad es quien ha tomado la vocería para pedir que paren los enfrentamientos.

Foto cortesía Caracol Radio Cúcuta

“La comunidad de la Gabarra salió hoy a clamar la paz para esta bella región del Catatumbo, pedimos como población civil que nos excluyan de este flagelo y conflicto, ya son ocho días de paro y se evidencia el desabastecimiento de los alimentos, pedimos que ya se termine esta situación para retornar a la normalidad en todas nuestras labores con el comercio, el sector educativo y el del transporte” dijo el manifestante.

El presidente Juan Manuel Santos ante esta situación que ya cumple 40 días de enfrentamientos entre estos dos grupos, ha ordenado el traslado de parte de su gabinete a la zona del Catatumbo para poder buscar estrategias que permitan solucionar esta situación que afecta a la población civil.

Cargando