¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Adelantan en Cartagena intervención psicosocial a jóvenes en riesgo

La primera jornada se desarrolló en el barrio El Nazareno

La Alcaldía de Cartagena a través de la Escuela de Gobierno y Liderazgo y la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, implementan la intervención psicosocial de la población juvenil en riesgo del barrio El Nazareno.

El propósito del proyecto es la de contribuir a la atención integral de los jóvenes que se encuentran expuestos a constituir esta clase de grupos, mediantes actividades de participación que les ofrezcan nuevas y mejores opciones de vida.

La tarea se inicia con la caracterización y búsqueda de opciones de transformación de su realidad, utilizando como herramientas la integración para participar en procesos comunitarios.

Mediante las obras ejecutadas por los jóvenes en su comunidad, se reconstruyen los vínculos que sientan las bases de su desarrollo personal, se promueve la mediación de conflictos y el desaprendizaje de la violencia.

Además, se fortalecen los valores colectivos, se da mayor protagonismo a los participantes en la tomas de decisiones y se promociona la participación de la familia y la comunidad en general.

Es así que durante la jornada de mantenimiento de la cancha deportiva del barrio El Nazareno, sobresalía entre los participantes Sander Javier Bello Aguilar, un joven de 24 años de edad, quien cumplía con su papel como líder de sus compañeros.

Para este padre de dos niñas: Melanie Sofía Bello Pantoja de 6 años de edad y Oriana Lucia Bello Mercado de 5 años de edad, “la solución para los conflictos que se vive en el barrio, está en la disposición que debe aportar cada uno de nuestros compañeros para salir adelante”.

“Tengo años que no participo en riñas con los jóvenes de otros barrios; pero mis amigos me invitan a pelear y yo les recuerdo que esa época ya pasó. Es el momento de luchar por el futuro de mis hijas” añadió Sander Javier.

Esta iniciativa ha contado con la participación de la Policía Nacional y se ha extendido a los barrios El Pozón, La Esperanza, Bicentenario, Fredonia y E l Toril sector El Congo.

Cargando