Ciudades

El policía bolivarense que quiere ser el nuevo rey vallenato en Valledupar

José Martínez es de la Policía de turismo de Cartagena, y participará en el festival de la leyenda vallenata

El policía bolivarense que quiere ser el nuevo rey vallenato en Valledupar

El policía bolivarense que quiere ser el nuevo rey vallenato en Valledupar(Policía de Cartagena)

Cartagena de indias

Con su acordeón en su pecho y versos que salen del corazón, el Patrullero José Daniel Martínez Jiménez, integrante de la Policía Metropolitana de Cartagena, adscrito al Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio, despliega una novedosa estrategia de prevención contra el delito, en los lugares turísticos que embrujan a miles de turistas nacionales y extranjeros que visitan a diario la ciudad heroica.

Este hombre de 33 años, tez morena, contextura gruesa, nacido en Magangué, en el sur de Bolívar, conocido con cariño como ´Pocholo´, manifestó desde los doce años de edad su verdadera vocación, el vallenato, la cual emplea como una estrategia novedosa para desempeñar su labor policial.

De manera creativa y con su destreza con el acordeón este uniformado brinda recomendaciones de seguridad a turistas nacionales y extranjeros que visitan las playas de Cartagena, causando sensación y muestras de cariño entre los ciudadanos, quienes reciben con agrado, y en algunos casos, se toman fotografías con el uniformado.

Este uniformado se ha convertido en un referente de la Policía Nacional, en uno de los más importantes destinos turísticos de América Latina y el primero en Colombia, generando cercanía entre la institución y los ciudadanos, en las playas, plazas y murallas de la ciudad, mediante el acordeón y sus versos.

Pero el sueño de este funcionario de la Policía Nacional, participar en el próximo Festival de la Leyenda Vallenata, donde espera ser coronado como el próximo Rey Vallenato, en la categoría profesional, representando con altura a la institución policial.

´Me considero preparado para enfrentar este reto, con el favor de Dios, traeré la Corona como Rey Vallenato, agradeciendo a mi institución que me ha permitido participar en el Festival de la Leyenda Vallenata´, puntualiza el Patrullero José Daniel Martínez Jiménez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad