Salud y bienestar

No hay un contrato todavía: virtual operador de hospital de San Andrés

Bienestar Ips dice que está analizando la situación de operatividad y financiera para tomar la decisión.

No hay un contrato todavía: virtual operador de hospital de San Andrés

No hay un contrato todavía: virtual operador de hospital de San Andrés(Gobernación de San Andrés y Providencia)

Tras la suspensión de la Procuraduría del gobernador de San Andrés, Ronald Housni, por encontrar supuestas irregularidades en la celebración de contratos relacionados con el funcionamiento del hospital de la isla, el virtual operador del centro médico, Bienestar Ips, mencionó que aún no se ha firmado un convenio.

En diálogo con Caracol Radio, Alexander Moscoso, gerente de la entidad, manifestó que un equipo de la Ips conformado por diez personas, se encuentra en San Andrés analizando la situación del centro asistencial para una posible alianza que estudia con la Ips Universitaria, garante del contrato con la Gobernación.

“No hay un documento todavía porque estamos en el proceso de ver la viabilidad de operar el hospital por la contingencia tras el retiro de Salus Global (…) nosotros tenemos toda la intención, estamos revisando cómo sería la contratación, el estado de los insumos, los medicamentos, entre otros, para tomar una decisión”, explicó.

Sin embargo, fuentes cercanas al proceso manifestaron que hay una gran preocupación de la institución prestadora de salud, porque se han entrado con varias trabas para el acceso de información, la aguda crisis de sostenibilidad y los costos de la operatividad.

De otro lado, sumado a ese panorama Moscoso dijo que la suspensión por tres meses del gobernador era algo que no tenían proyectado, pero, que están a la expectativa por lo que pueda ocurrir tras esta situación.

“No sabemos en qué impacte el proceso, estamos atentos porque nosotros dependemos de la Ips Universitaria, pero es claro que la Ips depende de los acuerdos que se hagan con la Gobernación porque son contratista y contratante”, concluyó.

De concretarse el convenio, este se realizaría máximo hasta el próximo mes de octubre, cuando vence el actual contrato entre la gobernación del Archipiélago y la Ips Universitaria.

Entre tanto, Caracol Radio pudo establecer que el Tribunal Contencioso Administrativo de San Andrés programó para el próximo 26 de abril una audiencia con las partes implicadas con el funcionamiento del centro asistencial.

Durante la diligencia en la corporación judicial se buscan respuestas concretas del rumbo que tomará el hospital local y cómo se va a garantizar la calidad del servicio.

En este sentido, en uno de los expedientes que recoge numerosos detalles de la investigación, indica que tras una visita de inspección “no se encontraron los elementos básicos” para una debida atención en el centro médico.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad