¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Autoridades en Táchira incautan centenares de vehículos por contrabando

Los automotores eran utilizados para extraer el combustible a Colombia

Autos que fueron incautados por contrabando de gasolina a Colombia desde el estado Táchira /

En un operativo desplegado por más de 187 hombres de las autoridades en el estado Táchira y que fue apoyado con dispositivos drone, fueron incautados centenares de vehículos que eran almacenados en diferentes entidades de comercialización y que según el estado venezolanos eran utilizados para extraer la gasolina de las estaciones de servicio y llevarla a Colombia.

En total fueron 13 concesionarios con 296 vehículos que fueron allanados por las autoridades, los cuales utilizaban diversos “Chips” o “Tags” para hacer el proceso de abastecer los tanques de gasolina y posteriormente ser sacados de estos vehiculos.

Freddy Alirio Bernal Rosales quien fue designado por el gobierno del presidente Nicolás Maduro como el protector del estado Táchira, fue quien entrego los resultados.

“Hemos visitado y allanados 13 concesionarios usado para legitimación de capitales. Están confiscados 200 vehículos de cargas, 4 autobuses, 4 lanchas, 2 motos de aguas, 39 motos y 183 vehículos livianos, también está implicada una estación de gasolina que participaba en este delito de contrabando” dijo el funcionario.

Bernal Rosales de igual forma resalto que las pruebas del delito fueron recolectadas mediante equipos “de alta tecnología, que vigilaron durante varios días estos concesionarios y el movimiento de automóviles a diversas bombas de gasolina, y después esos vehículos a parqueaderos donde se hacia la extracción del combustible para llevarlo de contrabando”.

Las autoridades reportaron que 11 personas fueron capturadas durante los allanamientos y que se espera que más de 100 sean vinculadas por el delito de extracción de combustibles.

 

 

 

Cargando