Ciudades

Vía aérea llegan ayudas y alimentos a refugios humanitarios en el Catatumbo

Autoridades coordinan traslado de los insumos

Alimentos enviados a los refugios humanitarios en el Catatumbo

Alimentos enviados a los refugios humanitarios en el Catatumbo(Foto https://twitter.com/COMANDANTE_EJC)

Cúcuta

La gobernación de Norte de Santander conjuntamente con las autoridades en la región han implementado un plan de contingencia para poder abastecer los ocho refugios humanitarios, y mantener a las personas que se encuentran en los albergues protegidas del conflicto que se mantiene.

En las últimas horas por medio de helicópteros del Ejército Nacional fueron enviados hacia el refugio humanitario de San Calixto un promedio de 1.200 kilos de alimentos, los cuales serán distribuidos a los habitantes que tuvieron que salir de sus viviendas por el enfrentamiento entre el ELN y la disidencia del EPL autodenominada “Los Pelusos”.

De igual forma se mantiene la vigilancia en los alrededores de estos refugios para evitar cualquier percance con la población, y contrarrestar los ataques que se generan entre estos dos grupos irregulares al margen de la ley.

Estas dotaciones de igual forma serán enviadas en aeronaves tripuladas a los otros municipios donde se mantienen estos refugios, además de colchonetas y elementos de aseo para la población.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad