Ciudades

Se inicia censo puerta a puerta en Norte de Santander

Autoridades entregan orientaciones para identificar a los responsables de la labor

Autoridades de Norte de Santander reunidos por el censo 2018

Autoridades de Norte de Santander reunidos por el censo 2018(Foto Gobernación de Norte de Santander)

Cúcuta

La Gobernación de Norte de Santander invita a los habitantes del departamento a participar en el censo que lidera, puerta a puerta, el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE). La meta del proceso será llegar hasta los hogares de quienes no pudieron efectuar este proceso de manera electrónica.

“Desde el pasado 18 de abril, los funcionarios del DANE comenzaron el censo en Norte de Santander. Están llegando a las casas plenamente identificados con gorra, chaleco y carnét. Las personas pueden confirmar la identidad de ellos a través de la línea gratuita nacional 01 8000 91 2002 o mediante la página web censo.dane.gov.co” precisó Sonia Arango Medina, secretaria General del departamento.

En total, 13.272 censistas efectuarán las visitas en los departamentos de Antioquia, Atlántico, Bolívar, Cundinamarca, Santander, el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, donde también inició la primera fase, la cual se realizará entre abril y junio de 2018.

Las personas que ya censaron su hogar electrónicamente deben presentar el código de diligenciamiento o indicar la cédula de algún integrante eCensado, para demostrar la veracidad del proceso. Asimismo, en caso de que se requiera actualizar la información en el cuestionario electrónico debido a alguna eventualidad con los miembros del hogar, los ciudadanos deberán informar a los funcionarios del DANE.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad