¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Derrame de crudo en zona rural de Tumaco pone en alerta a Ecopetrol

Un atentado al Oleoducto Trasandino provocó la rotura de la tubería

Imagen de Archivo /

Aproximadamente a las 7:30 de la mañana de éste sábado un atentado provocó la rotura de una de las tuberías de Oleoducto Trasandino, de inmediato Ecopetrol activó un plan de contingencia suspendiendo el bombeo y notificando a los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo y Desastres del municipio de Tumaco y el departamental de Nariño.

Según informó el General Mauricio José Zabala, comandante de la Fuerza de tarea conjunta Hércules, del Ejército Nacional, los hechos ocurrieron en el kilómetro 75 en un sector conocido como la Guayacana, zona rural de Tumaco. Es una área que se encuentra bajo responsabilidad de la Policía Nacional, pero el ejército hace presencia apoyando la labor de inspección con personal de anti explosivos luego del atentado.

Para el General, la presencia de los anti explosivos es indispensable, ya que según las hipótesis que se están manejando es que además de atentar contra el oleoducto se pretendía simultáneamente atentar contra las tropas que ingresaran para verificar los daños del atentado.

Hasta el momento no se conoce la magnitud de la afectación ambiental, ya que continúa el derrame, ni los autores del atentado, sin embargo en esta zona hace presencia el Frente Oliver Sinisterra, que lidera Walter Arizala Vernaza, alias Guacho, informó el General Zabala

Por su parte Ecopetrol, mediante un comunicado, rechazó enfáticamente estas acciones ilícitas que ponen en riesgo la integridad de las personas, afectan gravemente el medio ambiente y el bienestar de las comunidades vecinas a la infraestructura petrolera.

Temas relacionados

Cargando