¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

Con circular azul de Interpol cae alias Pecas por robar celulares en Tunja

Este reincidente que aprendió a robar por herencia familiar, está vinculado con más de 5 peligrosas organizaciones delincuenciales en Tunja y Bogotá.

Imagen de referencia. /

El sujeto conocido en el mundo criminal con el alias de ‘Pecas’, inició su carrera criminal hace más de una década, siendo un menor de edad, donde precisamente, a los 17 años se registró su primera captura por hurto en el año 2009.

Alias ‘Pecas’ aprendió a robar desde pequeño: sus acciones obedecen a na herencia delictiva teniendo en cuenta que su padre y su madre, actualmente cursan penas en establecimientos carcelarios de Cómbita y Sogamoso respectivamente, por el delito de hurto.

Este cabecilla de grupos organizados delincuenciales, fue capturado por la Policía Metropolitana de Tunja, para hacer efectiva una orden de captura por los delitos de hurto calificado y agravado, concierto para delinquir y receptación emanada por el juzgado promiscuo de Chivatá y por quien también pesa una circular Azul de la Interpol.

“Su modus operandi se enfocaba también sobre estudiantes que se trasladan desde y hacia sus colegios y universidades, donde eran abordados e intimidados con armas blancas robándoles celulares y demás pertenencias”, explicó en Caracol Radio el comandante de la Policía Metropolitana coronel Carlos Fernando Triana.

Alias ‘Pecas’lideraban en Tunja el grupo delincuencial denominado Los Mate 8, quienes se dedicaban principalmente al hurto de celulares. Es un actor prolífico y reincidente que también tenía vínculos con los grupos delincuenciales ya desarticulades: Las Lizas, Los Pinzones, Los de la 15, Los Mate, y otros en Boyacá y Bogotá.

El sujeto fue presentado ante la autoridad competente para que se surtan las audiencias concentradas que finalmente establecerán si va o no a la cárcel, teniendo en cuenta su prontuario delictivo

Cargando