Política

“Hay más de 750.000 venezolanos en el país”: Migración Colombia

Según reporte oficial de la entidad, la mitad de las personas que ingresaron al país procedentes de Venezuela, están ilegalmente en este territorio.

“Hay más de 750.000 venezolanos en el país”: Migración Colombia

Santa Marta

Las cifras fueron entregadas en Santa Marta por el Director Nacional de Migración Colombia, Christian Kruger Sarmiento, en el marco de una reunión con autoridades locales, en la que participó el representante del Gobierno nacional en asuntos migratorios, Felipe Muñoz; además de la Gobernadora Rosa Cotes; el Alcalde Rafael Martínez; el Comandante de la Policía Metropolitana, coronel Gustavo Berdugo; entre otros.

La preocupación se centró, no solo en la cifra que supera los 750.000 migrantes de origen venezolano sino, en las condiciones en que estas personas se encentran en las principales ciudades del país; siendo Bogotá la que más ha recibido extranjeros de esa nacionalidad en los últimos meses.

“El Gobierno nacional con el apoyo de la Unidad de Gestión del Riesgo, de la Cancillería, viene adelantando un registro, está en proceso, y es para tener una cifra exacta frente a ese número de venezolanos en nuestros país. Yo sí le puedo confirmar que de acuerdo con un estudio que hicimos nosotros estamos hablando de más de 750.000 venezolanos que se encuentran en territorio colombiano”, indicó el Director Nacional de Migración Colombia.

El funcionario agregó que “de esa cifra estamos hablando que la mitad de esos venezolanos se encuentran de manera regular, es decir, cumplen con la norma migratoria, tienen PEP (Permiso Especial de Permanencia), o tienen visa o cumplen con los términos de permanencia y otro porcentaje ha superado el tiempo de permanencia que se les otorga al ingreso, por un lado, y otros han ingresado desafortunadamente por sitios informales”.

Bogotá y Medellín son las ciudades del país donde más han llegado ciudadanos venezolanos; mientras que en la región Caribe, sin incluir el departamento de La Guajira, reporta más de 27.000 mil ciudadanos que han llegado desde Venezuela.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad