¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Avistamiento de tiburones en San Andrés

El acercamiento de estas especies es considerado como un Buen Indicador de Sanidad en el Sistema Arrecifal

Ante el avistamiento de tiburones cerca de los arrecifes de la isla de San Andrés, el director general de Coralina Ingeniero Durcey Stephens Lever, indicó que desde el ámbito ambiental es un buen indicador y de la sanidad que presenta el sistema arrecifal, además de que existe una buena productividad y un buen estado de conservación de los arrecifes.

Durcey Stephens Lever, Director de Coralina Durcey, agregó que hay que tener las precauciones del caso, debido a que los tiburones se encuentran en su medio natural y se debe tener los cuidados respectivos.

“Eso para nosotros es un buen indicador, es un indicador de sanidad que presenta el sistema arrecifal, es un indicador de que existe productividad y que hay un buen estado de conservación del mismo, para nosotros es algo destacable, quiere decir que hay un buen trabajo”, afirmó Durcey Stephens Lever.

La recomendación es que si se avista alguno de ellos hay que tratar de evitarlos o eludirlos, aunque las especies que rondan no son agresivos.

“Hay que evitar en lo máximo tratar de tener un acercamiento directo con los tiburones, pedirles el favor de no tratar de hacerles daño, de no capturarlos, es una especie muy importante para el sistema coralino ya que ayuda al control de muchas de las especies en el sistema de coralidad”, dijo Durcey Stephens Lever

Los tiburones genera el estado de sanidad que es el que conserva los sistemas estratégicos ambientales en el Archipiélago.

El director de Coralina explicó también que en el Archipiélago se han avistado más de 14 especies de tiburones, incluido el tiburón martillo, por eso se reitera que estas especies están en su hábitat natural y se deben mantener a distancia además de respetar esta especie.

Cargando