¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Por físico miedo, el comercio está cerrando en Taraza: Alcaldesa

En los tres meses del año se han desplazado a Medellín mil 800 personas, por la amenaza de las bandas criminales.

Bastante preocupada, la alcaldesa del municipio de Tarazá, Gladys Rebeca Miguel Vides, admitió que su pueblo puede quedar totalmente vacío de continuar la guerra entre las bandas criminales.

En lo corrido del año han abandonado el pueblo cerca de mil 800 personas que se han desplazado a la ciudad de Medellín, lo cual se suma a otro problema: el comercio está cerrando sus actividades, por falta de clientes o por el miedo a sufrir un atentado.

Según la funcionaria, esta población del bajo Cauca ha reportado 56 homicidios desde el primero de enero a la fecha, muchas esas muertes violentas han ocurrido en locales comerciales.

“El comercio, debido a esta ola de violencia, muchas personas se han desplazado a la ciudad de Medellín… Muchos por miedo porque les han colocado petardos a lado de las casas, porque les tiraron una granada al frente de la casa, otros porque les han matado familiares entonces huyen”, aseguró Gladys Rebeca Miguel Vides, alcaldesa de Tarazá.

Según la mandataria local, la racha violenta continúa pese al aumento en el apoyo de la fuerza pública. En la zona rural hay 500 soldados, mientras el área urbana el número de policías subió de 12 a 140, y “esto no parece tranquilizar la población que prefieren abandonar el pueblo”.

Cargando