¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Cien colectivos ambientales de Medellín firman Pacto Joven por el Aire SeO2

En evento tendrá la intervención artística del Doctor Krápula y juego sonoro.

La estrategia ambiental liderada por los colectivos de la ciudad de Medellín y la administración municipal, invita a los jóvenes a participar del pacto ambiental SEO2 que propone aportar ideas para solucionar problemáticas del medio ambiente en la ciudad.

El Pacto Joven por el Aire SeO2 es una iniciativa simbólica mediante la cual se construye una alianza que convoque a los ciudadanos a ser más amables con el planeta, tanto en la relación con el entorno como en las relaciones interpersonales. Además, SeO2, Pacto Joven por el Aire será la apuesta para contribuir con el mejoramiento de la calidad del aire.

“Queremos llegar al 25% de la población joven que hay en Medellín para que participen de las 10 acciones cotidianas que impactan en la calidad del aire en la ciudad” señaló el secretario de juventud de Medellín, Alejandro de Bedout.

SEO2, propone a los jóvenes a que sean oxigeno con las acciones cotidianas como desplazarse en bicicleta, utilizar el vehículo para transportarse al trabajo o universidad con tres o cuatro personas, no usar pitillo y sembrar vida es sembrar un árbol.

“En esta ocasión los jóvenes serán los encargados de hacerle un llamado a la ciudadanía promoviendo hábitos amigables para el medio ambiente”, dijo el secretario de la Juventud, Alejandro De Bedout.

El evento será este viernes, 20 de abril, desde las cuatro de la tarde en la Plaza de la Libertad y tendrá la intervención artística de las agrupaciones musicales Doctor Krápula y Juego Sonoro.

 

Propuestas de los jóvenes a la ciudad:

 

1. Usar por lo menos una vez a la semana la bicicleta para ir al trabajo o al estudio.

2. Ir caminando a hacer el mercado.

3. Transportarse por lo menos dos días a la semana en el sistema público (no incluye taxi).

4. Compartir el carro mínimo con dos compañeros.

5. Sembrar un árbol.

6. No usar pitillos.

7. Comprar alimentos locales.

8. Invitar a un amigo a que use la bicicleta una vez a la semana.

9. Llevar almuerzo al trabajo por lo menos dos veces a la semana.

10. Dejar de fumar.

Cargando