Ciudades

Piden a la Onu instalar comisión humanitaria en Altavista, Medellín

En esa zona, los criminales han aumentado extorsiones, vacunas, multas y hasta toque de queda a sus habitantes.

Sigue siendo grave la situación de orden público en el corregimiento Altavista, según el Defensor de los Derechos Humanos de Medellín, Julio Cesar Rengifo, quien, basado en hechos recientes, le solicitó la ONU, a la Defensoría del Pueblo, a la Cruz Roja y demás organismos competentes, instalar una comisión especial para acompañar a la comunidad de ese corregimiento.

De acuerdo con el Defensor, hace unos días sostuvo conversaciones con delegados de la ONU y con el Defensor Nacional, Carlos Felipe Negret, en las cuales puso de presente el incremento de hechos violentos tanto en Altavista como en Belén Zafra, en donde los ciudadanos ven vulnerados sus derechos.

Ahora advierte Regino, la intervención militar, que ha sido clave para responder al accionar de los bandas delincuenciales, debe ir de la mano de la intervención humanitaria.

“Solicito que estos organismos se hagan presentes en Altavista y Belén Zafra, porque en estas zonas se presentan situaciones de violencia y quiero que entre todos unidos busquemos estrategias de acompañamiento a la comunidad”, dijo el Defensor.

Añadió que en la actualidad Altavista y Belén Zafra son las zonas más violentas de la ciudad de Medellín.

“Allí se tiene la presencia militar y policial pero es darle la garantía a la comunidad de la presencia de estos estamentos de derechos humanos, para que se sientan seguros porque se están vulnerando los derechos humanos a la comunidad”, apuntó.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad