Ciencia y medio ambiente

Lluvia

Niveles de los ríos Cauca y Magdalena son monitoreados a su paso por Caldas

La Dorada, Riosucio, Supía, Marmato, La Merced y el corregimiento de Arauca en Palestina tienen vigilancia especial

Río Magdalena a su paso por La Dorada, Caldas

Río Magdalena a su paso por La Dorada, Caldas / Gobernación de Caldas

Manizales

El jefe de la unidad de gestión de riesgo del departamento, Félix Ricardo Giraldo, dijo que Caldas adelanta trabajos de monitoreo en zonas de influencia de los ríos Cauca y Magdalena con el fin de tener un sistema de alertas tempranas ante posibles emergencias por la temporada invernal.

Destacó además que la comunicación con los departamentos vecinos es permanente y que en Caldas hay municipios que prestan especial atención a estos dos ríos como La Dorada, Riosucio, Supía, Marmato, La Merced y el corregimiento de Arauca en Palestina.

La temporada de lluvias, que se extenderá hasta el mes de junio, genera además deslizamientos en prácticamente todos los municipios del departamento y fuertes vientos.

En la actualidad se adelantan campañas de concientización en las zonas oriental y occidental de Caldas, donde se presentan los vientos cordilleranos, para que la comunidad mantenga en buen estado techos, canales y bajantes, además de evitar que se pongan sobre los tejados bloques o piedras y se hagan las labores de amarre de manera adecuada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad