¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

CICR pide respetar la Misión Médica en el Catatumbo

Señala que los médicos, ambulancias y pacientes no pueden quedar en medio del conflicto armado.

Archivo /

Ese organismo internacional pidió que en el país sean respetados ante cualquier circunstancia los pacientes, el personal, las instalaciones y los medios de transporte sanitarios.

El llamado lo hace luego de denuncias hechas desde el Catatumbo en Norte Santander en donde al parecer la Misión Médica ha sido víctima de acciones violentas como retenciones en medio de las confrontaciones entre el ELN y el EPL.

El Comité Internacional de la Cruz Roja recuerda que la protección a la Misión Médica es fundamental para garantizar el derecho a la salud de toda la población y señala que todas las partes del conflicto tienen la obligación de respetar su trabajo.

El comunicado agrega que no hay justificación para impedir el trabajo de la Misión, pues esto puede llevar a un “aumento de la mortalidad por falta de atención a heridos o enfermos, un aumento de las enfermedades por falta de tratamiento y de programas de prevención”. Además de exponer a la población a diferentes riesgos por causa de traslados innecesarios.

Cargando