¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Promoviendo la educación, llega a Cartagena el italiano Francesco Tonucci

Se trata del maestro, psicopedagogo, investigador y dibujante, que llega a la ciudad a conversar y compartir reflexiones en escuelas infantiles

El maestro, psicopedagogo, investigador y dibujante italiano Francesco Tonucci llegó a Cartagena para conversar y compartir reflexiones en diferentes escenarios sobre lo que deberían ofrecer hoy la escuelas y las ciudades a las niñas y los niños, y cómo los adultos deben dar el gran salto para repensar la educación.

Su primer día en la agenda, incluyó conocer la oferta de atención a la primera infancia en Pasacaballos. También conoció el colegio que lleva su mismo nombre y que funciona en Las Gaviotas.

Otras actividades serán en el auditorio Getsemaní del Centro de Convenciones, con la conferencia "La escuela del mañana: una escuela para todos". Entrada libre hasta completar aforo.

El maestro Tonucci es internacionalmente reconocido por sus enseñanzas e iniciativas en favor de la infancia y aceptó complacido esta invitación de la Fundación Mamonal para visitar Cartagena y compartir su conocimiento.

Ya tuvo la oportunidad de conocer la oferta de atención a la primera infancia en la comunidad de Pasacaballos; leyó cuentos con La carreta literaria como referente lector para las niñas y los niños del Hogar Infantil El Velero, cantó rondas con niños de un hogar comunitario de Bienestar Familiar, además de conocer el Gimnasio Francesco Tonucci, que funciona en el barrio las Gaviotas, el cual se ha inspirado en sus enseñanzas para los procesos de formación que adelantan con sus estudiantes.

Cargando