¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El ICA realiza inspección y control sanitario a ganado en Mompox, Bolívar

Se trata del segundo mercado ganadero de 2018

En la vereda La Rinconada, En el municipio de Mompox, Bolívar, se llevó a cabo el segundo mercado ganadero de 2018. El evento contó con el apoyo de los funcionarios de la oficina local del ICA, que vigilaron y supervisaron que se cumpliera con los requisitos sanitarios exigidos en estas jornadas ganaderas.

A la concentración ingresaron 121 bovinos y 25 bufalinos que fueron soportados con un total de 7 Guías Sanitarias de Movilización, GSMI. Al momento del ingreso de los animales al predio, funcionarios del Instituto confirmaron la ausencia de signos clínicos de enfermedades de control oficial.

“Se tiene proyectado realizar un evento mensual, para incentivar el mercadeo y generar un impacto positivo en los medianos y pequeños ganaderos de la depresión Momposina, con el apoyo incondicional del ICA como autoridad sanitaria”, palabras del médico veterinario Jorge Osorio, gerente organizador.

Con el trabajo realizado por el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), en este segundo mercado ganadero, se dio cumplimiento a los requisitos establecidos en la resolución 1634 de 2010, la cual establece los requerimientos para la expedición de licencias zoosanitarias de funcionamiento, que autorizan las concentraciones de animales y se señalan los requisitos sanitarios para los animales que participen en ellas.

Cargando