Ciencia y medio ambiente

Con Maratón "Cartagena Limpia" se celebra en la ciudad, Día de la Tierra

Actividad deportiva liderada por el SENA y Fundación TuCultura

Con Maratón "Cartagena Limpia" se celebra en la ciudad, Día de la Tierra

Con Maratón "Cartagena Limpia" se celebra en la ciudad, Día de la Tierra(Colprensa)

Cartagena de Indias

El Servicio Nacional de Aprendizaje SENA y la Fundación TuCultura, organizan para este domingo 22 de abril, a partir de las 8:00 a.m., en el marco del Día Internacional de la Tierra, la Gran Maratón ‘Cartagena Limpia’, con la que se busca mediante una actividad deportiva lograr la recolección de elementos reciclables ubicados en las plazas y calles del Centro Histórico de la ciudad.

Actividad que contará con el acompañamiento técnico de las Entidades: Pacaribe, Reaseico, 56 recicladores de la ciudad y la participación del Hotel Casa las Palmas, Corpoturismo, Cotelco, Asotelca, universidades, entre otras organizaciones.

Esta iniciativa está enmarcada en la estrategia ‘Limpiarte’, una red para la limpieza y conservación del medio ambiente, en la que participan más de 120 entidades comprometidas con la sostenibilidad ambiental de la ciudad, “desde TuCultura lideramos este trabajo y el cumplimiento de nuestra planeación estratégica con sus diferentes ejes, desde donde buscamos construir una cultura ciudadana enfocada al medio ambiente, a partir de la sensibilización de la población y realización de actividades que promuevan esta gestión”, explica, Merly Beltrán, Directora de Fundación Tucultura.

Por su parte, Jaime Torrado Casadiegos, director regional del SENA en Bolívar, afirmó: “para el SENA es importante fomentar espacios en los que converja el deporte, la cultura ciudadana y sobretodo la conciencia ambiental, por eso queremos por intermedio de estas actividades, generar empoderamiento de los ciudadanos con la conservación de su patrimonio”.

La Gran Maratón contará con el acompañamiento técnico de Pacaribe, Reaseico y 56 recicladores de la ciudad. De igual manera, se espera la asistencia de más de mil personas entre quienes se encuentran estudiantes de la Universidad Los Libertadores, SENA Regional Bolívar, Universidad Libre, Universidad del Sinú, UniColombo, colegios del turismo, entre otras instituciones.

Se tendrá el apoyo de diferentes organizaciones públicas y privadas, además de las mencionadas, están: Hotel Casa Las Palmas, Cotelco, Corpoturismo, Asotelca, Almacén Éxito San Diego, Grupo ambiental Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Colombia, Ecowordd, Hotel Santa Clara, Café del Mar, Hotel Quadrifolio, Agencia TravelAlternative, Transporte Platino, Balcones de Alhelí, Hostal One Day, Grupo del Sol, Hotel Casa Canabal y Vive San Diego.

Los interesados en sumarse a esta jornada, se les extiende la invitación de acudir este domingo a las 8:00 a.m. al monumento de la India Catalina, donde se dará inicio con una rumbaterapia, de allí partirá el recorrido a calles y lugares del centro, finalizando en el Parque de la Marina con el Festival del Amor, en el que tendrán lugar actividades culturales, ambientales y didácticas.

La dinámica de la jornada consiste en dividir grupos que den una cobertura total a las diferentes rutas en las que los participantes estarán recolectando residuos como: plástico, cartón, papel, vidrio y aluminio.

Se espera que los objetos recolectados, se les brindará una adecuada disposición, que permita ofrecer una Cartagena limpia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad