Ciudades

ALIMENTACIÓN

Proveedores del PAE en Santander se encadenaron por falta de pago

Son cerca de 24 mil millones de pesos los que aluden estas personas que no les han pagado porque la Gobernación no ha girado los recursos.

Bucaramanga

Unos 40 proveedores del Programa de Alimentación Escolar que fueron contratados por el operador Alimentando a Santander 2017 para el suministro del PAE el año pasado, se encadenaron en la Gobernación de Santander por la falta de pago.

Según Mauricio Jerez, uno de los afectados le deben 160 millones por el suministro de frutas, verduras y lácteos", aquí nos vamos a quedar somos más de 500 familias las que estamos perjudicadas. Necesitamos que nos atienda el Gobernador".

Según Jerez el Operador les ha manifestado que no les paga porque la Gobernación no ha girado cerca de 24 mil millones de pesos que aún les debe. 

¿Qué dice la Gobernación de Santander?

Por su parte, la secretaria de educación de Santander Doris Gordillo señaló que la demora en el pago de las cuentas es porque la interventoría encargada de vigilar el contrato no liquidó porque el operador no entregó las certificaciones a tiempo.

"Si bien es cierto suministró bien la alimentación, tenía 45 obligaciones dentro las que se encontraban las obligaciones documentales, las cuales no se le entregaron a la interventoría en su oportunidad”, indicó la secretaria.

Agregó Gordillo que los documentos presentados no constituyen certificación de pago, y por eso se ha retrasado la liquidación. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad