Orden Público

Estudiantes marcharon para rechazar ola de inseguridad en Santa Marta

La marcha fue liderada por estudiantes de la Universidad del Magdalena y a ella se unieron docentes, administrativos y padres de familias.

Protesta de estudiantes en Santa Marta. /FOTO UNIMAGDALENA

Protesta de estudiantes en Santa Marta. /FOTO UNIMAGDALENA

Santa Marta

Cansados de la ola de atracos que se desató en Santa Marta en las últimas semanas, estudiantes universitarios decidieron salir a las calles para liderar una manifestación pacífica por las principales calles dela ciudad para demandar de las entidades del Estado, Policía y Fiscalía; además de la Alcaldía, adelantar acciones para ponerle freno a la delincuencia.

La marcha que se cumplió por espacio de más de tres horas, logró reunir a miles de estudiantes que exigieron mayor presencia de las autoridades en los alrededores de las instituciones de educación superior, para evitar que tanto universitarios como profesores y personal administrativo, sigan siendo víctimas de los atracadores que ponen en riesgo de la vida de quienes son sujetos de intimidación con armas de fuego y armas blancas para despojarlos de sus pertenencias.

No más atracos. No más violencia. Nosotros siempre estamos en medio de este tipo de situaciones delictivas. Como se recuerda, una compañera de la Universidad del Magdalena fue asesinada en años anteriores cuanto delincuentes intentaron robarle el computador portátil, ella trató de defenderse y las mataron”, dijo a varios medios de comunicación Luis Felipe Polo, uno de los estudiantes que participó en la manifestación.

Ante esta situación y la solicitud hecha por los estudiantes, las autoridades de Policía han dispuesto de operativos con mayor presencia de uniformados para brindar seguridad en cercanías a las universidades de Santa Marta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad