¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

En el Cauca reapareció un grupo armado pro-indigenista

Su reaparición se debe a reclamar por la fuerza unas tierras en la zona de Totoró.

Indígenas /

El resurgimiento de una organización armada pro-indigenista conocida como los nietos del Quintin Lame, volvieron a poner en Jaque a una comunidad de las localidades de Polindara y Quintana, en el municipio de Totoró-.

Esta organización que se declarada armada han proferido amenazas de muerte contra dirigentes nativos de la región por asuntos de tierras y que según dice el gobernador de ese territorio, Pier Casamachín, han adquirido de manera legítima. En un panfleto que circuló en las últimas horas entre la comunidad piden detener la expansión territorial en zonas indígenas y campesinas de los municipios de Totoró y Popayán.

Asimismo, declaran objetivo político y militar a las autoridades indígenas de ese territorio, en cabeza del gobernador, líderes, exgobernadores y docentes. La organización ilegal, dan un plazo de un mes para que desalojen la finca El Recuerdo, que según esa comunicación escrita, le pertenece al Resguardo Indígena Páez de Quintana.

La Fiscalía General de la Nación, informó que investigará el caso para evitar que se cumplan las amenazas y para dar con el paradero de los responsables.

Cargando