Ciudades

Comfenalco Antioquia logró ingresos de 443 mil millones de pesos en 2017

La eficiencia y optimización de los recursos aseguraron remanentes por 45.871 millones de pesos.

Antioquia

El director de Comfenalco Antioquia, Carlos Mario Estrada Molina, reveló que durante el año 2017 la Caja logró ingresos por 443.379 millones de pesos por prestación de servicios, aportes empresariales e ingresos no operacionales.

Además, el director destacó que gracias a la optimización de los recursos, la entidad aseguró remanentes por 45.871 millones, lo que significa que la Caja esta recuperada financieramente.

“Se observa con mucha claridad que los sueños que teníamos hace 6 años se materializaron. Durante el año 2012, 2013 y 2014 Comfenalco sobrevivió a la crisis más profunda que ha tenido en 60 años de existencia, por lo que nos tocó tomar decisiones dolorosas para garantizar la sostenibilidad de la entidad. Sin embargo, gracias a los excelentes resultados financieros y sociales, podemos decir que el año 2017 fue el periodo de consolidación para Comfenalco Antioquia” manifestó el director, Carlos Estrada.

Resaltó que la entidad se concentró en el fortalecimiento de la prestación de sus programas, logrando al finalizar la vigencia, una cobertura de aproximadamente 7 millones de personas que tuvieron la oportunidad de ser más felices gracias a la amplia oferta de servicios a su alcance.

El director reconoció que el reto para este año es evolucionar hacia la excelencia, por lo que aspiran posicionarse en el año 2020 como una de las 10 mejores empresas para trabajar en Colombia, y en una de las 50 mejores en brindar empleo y oportunidades en Latinoamérica.

Principales cifras sociales y financieras de la gestión 2017

Vivienda: La Caja entregó 578 unidades habitacionales entre Vivienda de Interés Social (VIS) y Vivienda de Interés Social Prioritaria (VIP) en diez municipios de Antioquia y estructuró 14 proyectos con más de cinco mil unidades.

Recreación, deportes y esparcimiento: Con una inversión cerca a de 9 mil millones de pesos en remodelación del Parque Club Comfenalco Guayabal, alrededor de 940 mil usuarios fueron más felices. Además, la Caja asumió la administración de los Parques Ecoturístico El Salado en Envigado y el Acuaparque Ditaires en Itagüí.

Fomento de la salud: La Caja atendió durante el año anterior 62.948 usuarios.

Educación, cultura y bibliotecas: La entidad atendió 3.575.564 usuarios, logrando que más antioqueños tuvieran la oportunidad de adquirir nuevas habilidades y destrezas.

Armonizando la vida laboral y familiar: Un total de 56 mil usuarios afiliados y no afiliados accedieron a programas ofrecidos por el área de Desarrollo Humano y Familia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad