Ciudades

La Ceja prohíbe la práctica de Gravity Bike

Se convierte así en el primer municipio de Antioquia en decretar esta prohibición.

La Ceja prohíbe la práctica de Gravity Bike

La Ceja prohíbe la práctica de Gravity Bike / Alcaldía de La Ceja

Antioquia

Mediante Decreto Municipal, el alcalde de Ceja, Elkin Ospina, estableció algunas medidas para preservar el orden público, proteger la vida y garantizar la seguridad de la ciudadanía, entre ellas prohibir la práctica de ‘Gravity Bike’, debido a su peligrosidad y riesgo para los jóvenes practicantes.-

El Gravity Bike consiste en descender en bicicletas por terrenos pendientes en altas velocidades por el impulso que proporciona la gravedad, para lo cual los jóvenes modifican las bicis, le retiran la transmisión, modifican el manubrio, y así alteran el punto de gravedad.

“Debido a la alta peligrosidad, se tomó la decisión de prohibir la circulación, en todo el territorio cejeño, de bicicletas modificadas artesanalmente para esta práctica. Los vehículos que sean incautados por las autoridades competentes, serán trasladados a los patios de la Secretaría de Movilidad y sólo serán entregados a los ciudadanos que presenten su documento de identidad y la tarjeta de propiedad y/o la factura de compra del vehículo”, explicó la Alcaldía de La Ceja, en un Comunicado.

Circulación motos

El Decreto 051 del 16 de abril de 2018 también restringió la circulación de motocicletas, bicicletas con o sin motor, cuatrimotos, motocarros y vehículos similares desde las 12:00 de la media noche hasta las 04:00 de la mañana, y el parqueo de motocicletas en el espacio público del sector de la ´Zona Rosa’, en el mismo horario durante todos los días de la semana.

Las personas que por razones laborales deban transportarse en este tipo de vehículos en los horarios prohibidos, tendrán que solicitar un permiso por escrito en la Secretaría de Movilidad o en la Secretaría de Gobierno y Derechos Humanos.

La alcaldía alertó que además de la incautación del vehículo, las personas que incumplan estas restricciones se podrán enfrentar a multas económicas entre los cuatro y los quince salarios mininos diarios legales vigentes, dependiendo del tipo de vehículo circulado.

La Ceja Municipio Bicicletero de Colombia

La Ceja podría ser el municipio con más bicicletas por habitante en el País, por eso es considerado el ‘Municipio Bicicletero de Colombia’. Se estima la existencia de cerca de 30 mil ‘caballitos de acero’, como son conocidos coloquialmente, de los cuales 13 mil circulan diariamente por las calles del municipio. En cada familia cejeña hay en promedio 2 bicicletas.

Esta semana, en el marco de la celebración del Día Mundial de la Bicicleta, La Ceja realizará un ciclopaseo nocturno que recorrerá las calles del municipio y una campaña que busca exaltar los ciclistas responsables que se caracterizan por el cumplimento de las normas de tránsito y la utilización de los elementos de seguridad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad