Ciudades

Enfrentamientos durante paro armado en Catatumbo dejan dos muertos

Más de 45 mil personas no se han podido transportar entre Cúcuta, Ocaña y Bucaramanga hacia Tibú, El Tarra y Concepción.

San Calixto y Hacarí nuevos epicentros de las acciones armadas

San Calixto y Hacarí nuevos epicentros de las acciones armadas(CARACOL)

Cúcuta

Desde hace 37 días disparos y ráfagas de fusíl son los sonidos que se escuchan y retumban en distintos puntos del Catatumbo.


Hoy los habitantes de la vereda el cerro en el municipio de San Calixto se convierten en las nuevas víctimas de los enfrentamientos. En la zona se reportan dos personas muertas. Las viviendas del municipio amanecieron hoy con grafitis del Epl. La situación es tensa y la comunidad se refugia en sus viviendas como único medio de protección.


Las confrontaciones se extienden al sector Agua Clara en el municipio de Hacarí, allí la comunidad reporta presiones de uno de los actores armados ilegales para ingresar a los campamentos del otro grupo insurgente y afianzar la lucha frontal que se libra desde hace 37 días en el Catatumbo.


La Defensoría del Pueblo adelanta un recorrido por la zona para verificar las condiciones de la población civil y establecer mecanismos de protección, recepcionando las quejas y recopilando pruebas para reflejar la crisis humanitaria que padecen miles de familias campesinas. Mientras que las autoridades en Norte de Santander continúan coordinando acciones de protección y asistencia humanitaria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad