¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Escuela Naval de Cadetes organiza evento de veleros en Bahía de Cartagena

Se trató de un evento deportivo, que reunió a varios Oficiales de la Reserva Activa con Oficiales activos y alumnos del Batallón de Cadetes

Actividad realizada por la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”, contó con la presencia del Oficial, quien viajó desde la ciudad de Bogotá para participar en este evento deportivo, que reunió a varios Oficiales de la Reserva Activa con Oficiales activos y alumnos del Batallón de Cadetes, los cuales disfrutaron del viento y las velas en la Bahía de Cartagena. 

“Cuando la navegación entra en el corazón, nunca sale de ahí” fueron las palabras del Teniente de Navío de la Reserva Activa Luis Castro, durante la realización de la III Regata de Balleneras a Vela de la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”.

Durante la reunión de patrones, el Capitán de Navío John Henry Ruiz, Subdirector de la Escuela Naval de Cadetes, resaltó la participación de los Cadetes de primer año en esta regata y expresó que “el club de vela está abierto para todos los que quieran aprender de las velas. La intención es que se enamoren de esto, volver a la raíz, a lo propio, al mar”.

Fueron cuatro las balleneras a vela que compitieron en una regata que duró alrededor de dos horas y de la que resultó ganadora la tripulación del Teniente de Navío Manuel Ariza, con los Cadetes Santiago Díaz, Dylan Tovar, Álvaro Falla, Andrés Rojas, Héctor Rodríguez y Jorge Méndez, a bordo de la ballenera número 1.

Cargando