Ciudades

Protestan médicos del Hospital Distrital de Buenaventura

Exigen el pago de salarios e insumos para la prestación del servicio

Protestan médicos del Hospital Distrital de Buenaventura

Protestan médicos del Hospital Distrital de Buenaventura / Foto archivo Caracol Radio Cali

Valle del Cauca

Más de medio centenar de médicos y enfermaras de del Hospital Distrital Luis Ablanquer de la Plata y centros de salud de Buenaventura se declararon desde este jueves en alerta por el no pago de sus salarios.

Sumado a esta reclamación está la falta de insumos pues tanto el Hospital como los centros de salud, La Independencia y Matias Mulumba carecen de los insumos para la prestación del servicio.

La captura del Alcalde Eliecer Arboleda, tres secretarios de despacho, asesores jurídicos y contratistas investigados por la contratación irregular de obras en Luis Ablanquer de la Plata agravó la crisis de la saluda en Buenaventura.

La presidenta del sindicato de trabajadores del Hospital Xiomara Mosquera, dijo que a varios de los médicos se les adeuda salarios y prima desde el año pasado.

“El problema de la salud en Buenaventura es muy preocupante y no es de ahora ha sido de siempre y los más desconcertante es que no hay una salida a la crisis a corto plazo" señaló la dirigente.

 Dijo que tienen programada una reunión con las directivas del Hospital de la que se espera salgan soluciones a sus reclamaciones, de no ser así se irán a cese indefinido de actividades.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad