Justicia

ESCÁNDALO

Hay que hacer una purga en las entidades de tránsito en Quindío: Procurador

Así lo manifestó Diego Trujillo procurador regional encargado del Quindío

Hay que hacer una purga en las entidades de tránsito en Quindío: Procurador

Hay que hacer una purga en las entidades de tránsito en Quindío: Procurador

05:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1524144131_747745/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En Armenia y varios municipios del Quindío se han denunciado presunta corrupción de algunos agentes de tránsito

Quindío

En video quedó grabado el enfrentamiento entre un motociclista y un agente de tránsito del Quindío, quien en medio de un procedimiento le sacó revólver al conductor.

Sobre el caso hablamos con el abogado experto en tema de movilidad John Jairo García quien explicó que aunque hay que determinar la legalidad del revólver y como se utilizó en el momento, es claro precisar que los agentes de tránsito si pueden utilizar armas, siempre y cuando las autoridades de la región lo permitan.

Por su parte el procurador regional encargado del Quindío, Diego Trujillo dijo que para evitar estos casos es por eso que se firmó con todas la autoridades de tránsito un pacto que busca purgar a estas entidades de los agentes de tránsito que se prestan para la corrupción.

Comunicado de la gobernación del Quindio:

Gobierno departamental rechaza hechos de intolerancia contra agentes de tránsito del IDTQ

La directora del Instituto Departamental de Tránsito del Quindío, IDTQ, Gloria Mercedes Buitrago Salazar, rechazó los hechos de intolerancia que se registraron este 17 de abril en el municipio de Córdoba, y que derivaron en agresiones verbales y físicas contra agentes de tránsito adscritos al Instituto que cumplían su labor de control y prevención de la seguridad vial en la entrada de la localidad.

Sobre la aparición de un arma de fuego durante el hecho de intolerancia, uno de los agentes implicados demostró la legalidad de dicha arma y el permiso especial para su porte expedido por la Octava Brigada.

La directora del IDTQ indicó que abrirá una indagación preliminar para determinar si existió omisión o extralimitación de funciones de los agentes durante el operativo o después. “Así como rechazamos las agresiones de las que fueron objeto los agentes, tampoco permitiré conductas reprochables que se puedan enmarcar en fallas disciplinarias o penales que vulneren los derechos de la ciudadanía”, explicó Buitrago Salazar.

Finalmente, la titular del IDTQ invitó a la ciudadanía a apoyar el trabajo que la entidad que dirige realiza para garantizar la seguridad vial, pues estas acciones van encaminadas a proteger la vida de los quindianos.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad