Política

Venezolanos en Santa Marta están retornando voluntariamente a su país

Ante esta situación, las autoridades pusieron en marcha un plan para garantizar que estas personas sean llevadas a zona fronteriza.

Funcionarios de Migración Colombia con los venezolanos que retornarom a su país. /FOTO ALCALDÍA

Funcionarios de Migración Colombia con los venezolanos que retornarom a su país. /FOTO ALCALDÍA

Santa Marta

Así como llegaron, también han tomado la decisión de partir. Se trata de los venezolanos que en gran número llegaron a Santa Marta desde el año anterior y que en los últimos días, a través de Migración Colombia, dieron a conocer que desean regresar a su país de origen.

Por esta razón la Alcaldía Distrital ofreció las garantías necesarias para el retorno asistido voluntario de 40 ciudadanos venezolanos, inicialmente, quienes en su mayoría habían arribado de forma irregular al país y, respectivamente, a Santa Marta.

La información fue confirmada por el alcalde Rafael Martínez, durante una conferencia de prensa realizada en el Centro de Protección al Ciudadano, lugar donde fueron llevados los cuarenta extranjeros, luego de ser detectados en medio de una serie de operativos de allanamiento, requisa y control a vehículos y personas, cuyas labores fueran emprendidas de forma conjunta por la Secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana Distrital, la Policía Metropolitana y Migración Colombia.

“Las diferentes autoridades, incluyendo el Ministerios Público, dispusimos de toda la logística y las condiciones idóneas para llevarlos a la frontera”, declaró el Alcalde.

Siendo así como la población venezolana en mención fue trasladada a bordo de un bus con su respectivo suministro de refrigerios y demás enseres para el camino.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad