Salud y bienestar

Cartel de la Hemofilia generó millonaria deuda a Córdoba

Dineros que fueron congelados desde el Gobierno Nacional por escándalos de corrupción y que hoy se necesitan en Córdoba, no han permitido pagar deuda.

Cartel de la Hemofilia generó millonaria deuda a Córdoba

Cartel de la Hemofilia generó millonaria deuda a Córdoba(Caracol Radio)

Una cifra mayor a la que le fue robada a la salud en Córdoba por el Cartel de la Hemofilia es la que hoy le adeuda el departamento a EPS y hospitales por la atención en procedimientos no incluidos en el POS a la población pobre no asegurada.

La cuantía llega a los $60.000 millones  según lo advierte el Secretario de Salud de Córdoba, Eduardo Vélez Baquero. El dinero no ha podido pagarse ni a hospitales ni EPS debido a que por el robo a recursos de la salud en esta sección del país que se registró por medio del Cartel de la Hemofilia, el Ministerio de Hacienda, tomó la decisión desde el 2016 de congelar el giro de recursos para atención a pacientes que requieran procedimientos no incluidos en el Plan Obligatorio de Salud (POS)

El Secretario de Salud de Córdoba, indicó que a pesar de la crisis que atraviesa la salud en el departamento la población pobre no asegurada no ha dejado de recibir sus servicios en salud.

Los recursos se encuentran congelados desde el 2016 y como condición para volver a girarlos el Gobierno Nacional exige que se cumpla un plan de acción desde la administración departamental, mismo plan de acción que el Secretario Vélez Baquero, descarta pueda dársele cumplimiento a corto plazo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad