¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

Estafa inmobiliaria a 20 mil familias en Medellín

Se trata de personas que cayeron en manos del “Cartel del Adobe”, según denunció el concejal, Bernardo Alejandro Guerra.

La denuncia fue presentada en una sesión ordinaria del Concejo de Medellín, convocada para analizar los casos de edificios mal construidos en Medellín y que han generado muertes o desplazamiento de los residentes por amenazas de colapso, como el más reciente de la urbanización Bernavento.

El Concejal Bernardo Alejandro Guerra, apoyado en fotografías y documentos, aseguró que son muchas las empresas y variadas las modalidades, mediante las cuales se termina engañando a quienes quieren cumplir el sueño de tener una vivienda propia.

“En la ciudad de Medellín viene proliferando un tema muy grave de estafa inmobiliaria. Nosotros podríamos llenar el estadio Atanasio Girardot con los afectados: Son más de 20.000 hogares de todos los estratos sociales, que cayeron en manos de estos criminales”, afirma el Concejal de Medellín.

El cabildante asegura además que las modalidades van desde la señora de edad avanzada que le canjean su casa vieja por dos o 3 apartamentos en una nueva edificación y no le cumplen, hasta las falsas OPV, organizaciones populares de vivienda, en las que se capta dinero y luego no aparecen los responsables.

“Captación en salas de venta de todo tipo, desde muy lujosas hasta muy precarias, en los estratos 1 hasta el 6, y la gente va entregando su dinero, como el caso de “Villafico”, en la que supuestamente le rinden homenaje al actual Alcalde, aseguran que tienen aval de la Alcaldía, con logos del Isvimed y cobran cuotas pero no construyen nada”, reiteró el Concejal Guerra Hoyos.

Guerra Hoyos dijo que el tema ya fue puesto en manos de la Fiscalía general de la nación y lo que se espera es que el ente acusador investigue estas denuncias y lleva a la cárcel a los responsables.

 

 

 

Cargando