Ciudades

Aseguran a supuestos delincuentes por guardar armas de fuego y drogas

Seis procesados fueron cobijados con medida de aseguramiento en el domicilio y dos más fueron dejados en libertad.

Aseguran a supuestos delincuentes por guardar armas de fuego y drogas

Aseguran a supuestos delincuentes por guardar armas de fuego y drogas / Policía Antioquia

Antioquia

Un juzgado penal municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de 7 presuntos integrantes de una banda criminal que delinque en la Comuna 6, Doce de octubre en el noroccidente de Medellín.

En un operativo de allanamiento y registro practicado el pasado viernes, 13 de abril, en un inmueble ubicado en la calle 54 con carrera 85 de la capital antioqueña, fueron hallados en la sala de la vivienda, detrás de un mueble, 1 proveedor para pistola con 2 cartuchos; en la zona de ropas, una granada de fragmentación; en una de las habitaciones, un bolso con un arma calibre 9 milímetros y debajo de un tapete, una caja con 46 cartuchos para la misma.

También fueron incautadas, con fines investigativos, dos motocicletas que se encontraban en el parqueadero.

Cuando los policías llegaron al lugar, encontraron a 9 hombres y 5 mujeres, además de un menor de edad que fue aprehendido y puesto a disposición de un juez de infancia y adolescencia.

Seis de los procesados quedaron con medida de aseguramiento en el domicilio y dos más fueron dejados en libertad.

Los 15 adultos, presuntos integrantes de la banda delincuencial La Imperial, no aceptaron los cargos imputados por un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Medellín, por los delitos de tráfico de estupefacientes, porte ilegal de armas de fuego de uso civil y militar y uso de menores para la comisión de delitos.

La Fiscalía General de la Nación investiga si los procesados son presuntos responsables del ataque armado del que fue víctima un conductor de bus de una ruta del barrio Robledo de Medellín, en hechos ocurridos el 12 de abril de la presente anualidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad