Ciudades

Trasladan a El Espinal, Tolima, presos en estaciones de Policía de Medellín

La policía y el Inpec preparan el operativo de traslado y la clasificación de los detenidos

Antioquia

La alcaldía de Medellín anunció que después de una reunión con el Ministro de Justicia, Enrique Gil Botero, las autoridades carcelarias decidieron trasladar  algunos de los detenidos que están en estaciones de Policía de Medellín hacia la cárcel de El Espinal, Tolima.

Esta decisión, que ya se puso en marcha, hace parte de varias estrategias que buscan solucionar de manera transitoria el crítico hacinamiento que reportan organismos de seguridad en las estaciones de Policía de Medellín y el resto del Valle de Aburrá, debido a la falta de espacio en las cárceles de Antioquia.

“Con el Ministro de Justicia hemos hablado, él se ha comprometido que en los próximos días, de acuerdo con los nuevos centros penitenciarios, especialmente en el Espinal Tolima, se van a trasladar algunos presos para estos espacios”, confirmó el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.

El operativo de traslado se emprendió con la coordinación entre la Policía Metropolitana y el Instituto Nacional Penitenciario, Inpec.

El alcalde Gutiérrez Zuluaga recalcó que la falta de espacio en las cárceles en Medellín y en las estaciones transitorias también se debe a la operatividad de las autoridades que han aumentado las capturas de integrantes de bandas delincuenciales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad