Ciudades

Autoridades esperan autorización en diálogos con el Eln para tema Catatumbo

Secretario de paz lidera la gestión con el gobierno nacional

Diálogos con el ELN

Diálogos con el ELN(Foto Caracol Radio ARCHIVO)

Cúcuta

Mediante gestión del secretario de paz en Norte de Santander y ante la petición de una comisión gubernamental al gobierno nacional para que sean escuchados, hoy se espera una repuesta del Eln a una petición que se ha hecho para que en la mesa de dialogo en Quito se analice la dramática situación que vive el Catatumbo por culpa de los violentos.

El funcionario en dialogo con Caracol Radio y a través del papel que ha venido adelantando logró que fuera escuchado por el Alto comisionado para la paz y una delegación de embajadores que han venido acompañando a Colombia en los procesos de paz.

Dijo Niño que inicialmente hemos acordado tres acciones de la siguiente manera:

1. Que se habrá un capitulo en los diálogos para que se pueda analizar la crisis social y humanitaria que se vive hoy en el Catatumbo.

2. Abrir una ruta humanitaria con organismos internacionales y autoridades del orden nacional para poder llevar las ayudas de la emergencia humanitaria que se declaró.

3. Un informe al gobierno nacional del panorama de violencia que afecta a la región por las confrontaciones entre el Eln y el Epl y a la espera de que se autorice la participación de una comisión política en esos diálogos que se celebran en el vecino país.

Informó el funcionario además que el próximo lunes se espera una reunión de alto nivel con el gobierno nacional de todas las autoridades de Norte de Santander con injerencia en el Catatumbo para conocer cuáles son las acciones que va a emprender el gobierno con relación al conflicto armado en esta zona.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad