Educación

Me siento amenazado por oponerme al Plan de Educación: Medardo Hernández

Presidente de FECODE llega a Cartagena para respaldar al SUDEB

Me siento amenazado por oponerme al Plan de Educación: Medardo Hernández

Me siento amenazado por oponerme al Plan de Educación: Medardo Hernández(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

“El liderazgo que ejerce el representante del SUDEB, es destructivo, al que la ciudad debe bajarle el tono”, con estas expresiones de Alejandra Espinosa, directora ejecutiva de la Fundación Mamonal, el presidente del Sindicato Único de Educadores de Bolívar, Medardo Hernández Baldiris, se declaró sensiblemente amenazado en su integridad física, moral y su vida misma.

“Me siento amenazado por mi oposición al Plan Maestro de Educación”: Medardo Hernández.

“Es bueno que este personaje aclare, que quiere decir bajarle el tono. Yo lo entiendo como una especie de sicariato moral, sicariato ético a la libertad de expresión, a la libertad democrática de pensar distinto, más cuando estamos legitimados por la Constitución y derechos internacionales que nos protegen como agremiación sindical”, destacó Hernández Baldiris.

A raíz de las declaraciones hechas por Alejandra Espinoza, el presidente de la Federación Colombiana de Educadores, FECODE, Carlos Rivas estará este jueves en Cartagena, respaldando las acciones del magisterio de Bolívar en su lucha por la defensa de la educación Pública.

El funcionario estará acompañado del delegado nacional, Luís Alberto Mendoza, dándole un espaldarazo al SUDEB y de paso, en desarrollo de una rueda de prensa, dará a conocer las causas por la cual se convoca al magisterio a un Paro Nacional por 48 horas, para los días 9 y 10 de mayo del año en curso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad