Política

Alcaldía de Cartagena convoca a la niñez, al concurso "quiero ser alcalde"

Sería la tercera edición de este evento

Alcaldía de Cartagena convoca a la niñez, al concurso "quiero ser alcalde"

Alcaldía de Cartagena convoca a la niñez, al concurso "quiero ser alcalde"(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

La Alcaldía de Cartagena, a través de la Escuela de Gobierno y Liderazgo, convocan a los niños y niñas del Distrito a participar en la nueva versión del concurso “Quiero ser Alcalde”.

Mediante este evento se busca elegir en el marco del Día Internacional del Niño, el alcalde infantil que acompañará al mandatario de la “Ciudad de la Esperanza”, Sergio Londoño Zurek, en un día de trabajo.

La tercera edición se encuentra diseñada con el propósito de promover valores de participación e identidad ciudadana de la población escolar del Distrito.

El escogido dirigirá el “Consejito de los Niños” que se llevará a cabo en las instalaciones de la Escuela de Gobierno y Liderazgo, en el barrio Manga, y contará con la participación de los funcionarios de las diferentes dependencias del Distrito.

Esta tercera edición se encuentra diseñada con el propósito de promover valores de participación e identidad ciudadana en de la población escolar de Cartagena y sus corregimientos.

El proceso de inscripción se encuentra abierto hasta este miércoles 18 de abril, con el fin de que los niños y niñas puedan participar en aras de formar un liderazgo juvenil con sentido social.

Los estudiantes del Distrito, entre los 8 y 12 años de edad, deben remitir una propuesta respondiendo por medio de un video con un tiempo no mayor a tres minutos ¿por qué te sientes orgulloso de tu ciudad?, para ser enviado al correo electrónico concursoalcaldeporundiactg@gmail.com junto con el formulario de inscripción.

El año anterior esta distinción fue lograda por Laura Sofía Penagos, una estudiante de séptimo grado de la I.E Rosedal, quien mediante una historia sobre la intolerancia, violencia y la paz conquistó al jurado calificador.

Esta niña de 12 años de edad que en un futuro se visualiza como una profesional del Derecho contó en su momento la historia de su madre. “Mi mamá ha tenido muchas adversidades en la vida, pero ella siempre ha salido adelante. Su ejemplo me sirve de guía, perdí mi papá y pasamos muchos problemas económicos, pero con mi hermano y mi mamá estamos logrando lo que nos proponemos”.

Los estudiantes pueden conocer los resultados a través de la página web de la Alcaldía de Cartagena, www.cartagena.gov.co y de igual forma la Escuela de Gobierno y Liderazgo, estaría enviando a los correos electrónicos de las instituciones participantes la decisión del jurado.

Content not defined

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad