¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Inicia evaluación de único proponente para operar cable aéreo en Bogotá

El contrato para la operación de este sistema se adjudicaría en mayo.

Transmicable /

Transmilenio dio por terminada la etapa de postulación de oferentes de la licitación pública que tiene por objeto el "Contrato de Operación para realizar las actividades preoperativas, de operación, mantenimiento y devolución de los bienes del TransMiCable de Ciudad Bolívar”.

El proyecto tiene un valor aproximado a los 91.000 millones de pesos para una duración de 66 meses y beneficiará de manera directa a unos 80.000 habitantes de esa localidad de Bogotá.

El Consorcio Cable Móvil, conformado la empresa colombiana Fábrica Nacional de Autopartes (Fanalca) y la firma Transdev de Chile –cada uno con el 50%– fue el único oferente que se presentó al proceso.

Transdev es filial de Transdev Francia y opera en países como Francia, Holanda, Bélgica, Estados unidos, Canadá, Alemania, Finlandia, Irlanda, Suecia, Reino unido, Colombia, Chile, Israel, Australia, Nueva Zelanda, Portugal, Nueva Caledonia, España, Italia y Marruecos. Es un conglomerado que pertenece a las más grandes bolsas de negocios en Francia en donde tiene la operación de tranvías, cables, metros y otros modos de transporte masivo.

La estructuración del proceso licitatorio definió unas condiciones mínimas para garantizar la seguridad de la operación de TransMiCable a largo plazo, especialmente en beneficio de los usuarios.

Así las cosas, los oferentes nacionales podían presentarse en alianzas que les diera la fortaleza financiera comprobable para garantizar la preoperación y posterior operación de TransMicable.

De acuerdo con el cronograma, la evaluación de las propuestas para la licitación termina el próximo 25 de abril y la audiencia pública de adjudicación será el 17 de mayo.

Cargando