Conozca el nuevo Movistar Arena de Bogotá

La edificación tendrá 4 pisos y una inversión de $70.000 millones.

Tu navegador no soporta vídeo HTML5

Después de que Movistar ganara la licitación para ser el patrocinador oficial del nuevo Coliseo de la ciudad, realizó una presentación de cómo avanzan las obras de este escenario multipropósito. En este evento recordaron algunos de los eventos más importantes que ha alojado este icónico sitio.

El Movistar Arena, nombre que llevará por los próximos 20 años, alojará cerca de 90 eventos por año, tendrá una capacidad para 14.000 asistentes, una pantalla LED exterior de 200 metros cuadrados, y permitirá disfrutar de eventos en 360 grados. Contará con un total de 20 suites con capacidad para 17 personas cada una, 20 boxes, 1 sala VIP, 1 Party Suite y Restaurantes. Habráun parqueadero con capacidad para 330 vehículos y 200 bicicletas.

Movistar Arena / Caracol Radio

Además, en las afueras del Movistar Arena habrá una pista de skate, una pista de trote, 1 ciclorruta, 4 canchas de fútbol y 5 mesas de lectura.

Caracol Radio

Por otra parte, el sonido estará desarrollado por la empresa colombiana ADT (Acústica, Diseño y Tecnología), en cabeza del arquitecto Daniel Duplat, quienes realizaron mediciones de ruido reverberación para asegurar un audio de última generación, dado que este es uno de los temas que mejor se pretende reforzar en este escenario.

"La decisión estratégica de participar con el nombre de Movistar en este escenario es el regreso de la compañía al patrocinio de actividades vinculadas con el espectáculo. Trasladaremos todos los beneficios a los bogotanos y, principalmente, a nuestros clientes para que disfruten de preventas exclusivas, descuentos, filas preferenciales, espacios VIP y la mejor conectividad", explicó Fabián Hernández, CEO de Telefónica Colombia, empresa que patrocinará el coliseo hasta 2038.

La obra, que inició en el 2017, desde un principio estaba programada para ser entregada en el mes de enero del 2019, pero los encargados dieron a conocer que será entregada hasta el segundo semestre del 2018. La inversión en 100% privada y es cercana a los 70.000 millones de pesos.

Imagen de cómo quedará el exterior del Movistar Arena.

Consulte: Peñalosa anuncia que en septiembre estará listo el coliseo El Campín

Gustavo Quintero, gerente de Colombiana de Escenarios, contó detalles de como avanza las obras del antiguo Coliseo Cubierto El Campín.

Your browser doesn’t support HTML5 video