Actualidad

CORRUPCIÓN

Miércoles 18 de abril, las noticias más importantes de Armenia y Quindío

Facebook caracol radio Armenia 1150am línea whatsapp 3155681277

Al fondo el monumento Al Esfuerzo en la plaza de Bolívar de Armenia

Al fondo el monumento Al Esfuerzo en la plaza de Bolívar de Armenia / Adrián Trejos

Quindío

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La fiscalía solicitó medida de aseguramiento carcelario para la ex alcaldesa de Armenia Luz Piedad Valencia, su esposo Francisco Javier Valencia y cuatro de los cinco ex funcionarios imputados por varios delitos por el escándalo de la valorización.

Solo en el caso del ex secretario de infraestructura Julio Cesar Escobar la fiscal solicitó medida de aseguramiento domiciliaria toda vez que el imputado no solo se entregó a las autoridades sino que a través de su abogado hubo acuerdos con la fiscalía para colaborar con la justicia.

En los demás casos la fiscalía argumento mediante las normas que todos los imputados representan un peligro para la sociedad, pueden obstruir a la justicia y porque se afectó de forma injusta a los ciudadanos señaló la fiscal.

La delegada de la fiscalía calificó la conducta de la ex alcaldesa de Armenia como gravísima toda vez que era la ordenadora del gasto y asalto la buena fe de los ciudadanos que cancelaron la contribución de valorización.

En el transcurso de la diligencia judicial la fiscal reveló que el alcalde de Armenia también fue escuchado en declaración donde dio a conocer que la ex alcaldesa de la ciudad a través de terceros lo estaba amenazando e intimidando y la fiscal señaló “concejales como el presidente actual Álvaro Jiménez, John Fredy Cerón le manifestaban que el grupo de la alcaldesa aseguraba que a mitad de año volvían a la alcaldía y que lo iban a destruir”

Así mismo la fiscalía reveló que “el concejal Luis Fernando Lasprilla le manifestó al alcalde que la ex mandataria dijo que lo iba a destruir porque el esposo de la ex alcaldesa al parecer tenía relación con alias “Macaco” de Risaralda”

Finalmente la fiscalía reveló información que tiene que ver con el destino de parte de los recursos, hasta ahora 22mil millones de pesos de detrimento patrimonial que irían a parar a campañas políticas.

Sobre este tema la fiscal manifestó “frente a la continuidad del delito, tenemos el reporte del spoat donde figuran cinco denuncias contra la ex alcaldesa, cuatro de ellos relacionados con la administración pública, en una de esas denuncias manifiestan: Armenia está siendo golpeada por el nepotismo a través de la alcaldesa de la ciudad, su padre Emilio Valencia, su esposo, la señora Mayden Rocío Rojas directora de fortalecimiento institucional, todos ellos se concertaron con Carlos Mario Álvarez y Luz Patricia Loaiza para extorsionar a los funcionarios y para financiar actividades de la campaña a la alcaldía del señor Carlos Mario Álvarez”

La fiscal encontró pruebas de reuniones de simpatizantes de Valencia Franco luego de perder las elecciones al Senado, donde le informaba a sus seguidores que se lanzaría a la gobernación de Quindío en las próximas elecciones.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Ya fue adjudicado el contrato del programa de alimentación escolar en Armenia que por fin beneficiará a más de 30mil estudiantes

El Consorcio Nutri Armenia será la empresa encargada del PAE, que entregará 20.100 refrigerios y 9.221 almuerzos a la población estudiantil de la ciudad.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

A 20 años de prisión fue condenado un hombre de 52 años de edad por abusar de sus tres hijos de 6, 7 y 8 años de edad, hechos que se presentaron en el año 2013 en el barrio Lincoln de Calarcá.

Según la investigación del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) de la fiscalía de Armenia, la encargada del hogar sustituto donde estaban los menores por abandono, notó comportamientos extraños de los niños y al interrogar al mayor de ellos, contó que tanto él como su hermana y hermano eran víctimas de abuso sexual por parte de su progenitor.

Gracias a esta denuncia, un juez de Armenia condenó al hombre 20 años de prisión por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años en concurso heterogéneo con acto sexual abusivo con menor de 14 años.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El tráfico de drogas y el homicidio son los delitos que más afectan la seguridad en el Quindío y que han obligado a las autoridades del Eje Cafetero a unir esfuerzos, para combatir esos flagelos...

Y es que de acuerdo con el comandante de la policía en el Quindío, coronel Luis Hernando Benavides, a la fecha van 60 personas muertas de manera violenta, la misma cifra que se llevaba el año anterior, para la misma época, sin embargo, de esa cantidad, un número muy amplio ha fallecido en riñas por intolerancia.

El alto oficial agregó que el hurto a personas, al comercio, a las residencias y a los vehículos también se registra de manera alta, por eso la importancia de las 24 unidades operativas que se tiene distribuidas por todo el departamento del Quindío por cuadrantes de seguridad, que buscan frenar el actuar de los delincuentes.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En menos de una semana, los policías adscritos al CAI de la constitución en Armenia evitaron un nuevo suicidio en el puente de la florida en la capital del Quindío, el último caso se presentó ayer en la tarde cuando un hombre intento lanzarse al vacío.

Mientras que en el municipio de Circasia se reportó el suicidio número 21 en el Quindío, en esta oportunidad un hombre identificado como Albeiro González Flórez decidió quitarse la vida, se desconocen las causas que motivaron a este ciudadano a suicidarse.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En la UCI del hospital San Juan de Dios de Armenia continúa el operario de la empresa Serviaseo de La Tebaida, a quien le amputaron una pierna luego de que el vehículo recolectar se hundiera en una vía de la localidad.

El director del programa de ingeniería Civil de la universidad del Quindío Carlos Arturo García pidió a las empresas prestadoras de los servicios públicos, como EPA y EPQ que implementen un plan de revisión de las alcantarillas, que permita identificar los puntos con problemas, para intervenirlos y evitar futuros inconvenientes como el ocurrido en La Tebaida.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Víctimas del conflicto armado en Armenia piden claridad sobre la implementación del Plan de Acción Territorial.

La gobernación del Quindío asegura que las gestiones con el gobierno nacional para que se cancelen las primas de servicio a los docentes van por buen camino.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La Defensoría del Pueblo del Quindío alerta porque los 36.000 usuarios de la EPS Coomeva en esa región continúan sin red de servicios, espere información a las 845 de la mañana.

El gobierno departamental asegura que el ajuste tarifario en el servicio de acueducto y alcantarillado en los municipios hay que hacerse sin afectar a los ciudadanos.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En deportes, el Ajedrez del Quindío fue protagonista en la ciudad de Cali, donde el quindiano Jacobo Caicedo Vallejo, obtuvo el oro para el departamento en el marco del Campeonato Nacional en esta disciplina, derrotando en la categoría sub 6 absoluto a deportistas de Atlántico, Caquetá y Valle.

En deportes, a las 7 de la noche en el estadio centenario de Armenia, el Deportes Quindío enfrentará a Tigres Fútbol Club en le décima fecha del torneo Águila de la B.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad