¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Feminicida libre por vencimiento de términos en Boyacá

El feminicidio se presentó en el 2017, luego de la celebración del día de la madre.

Martha Yaneth Rodríguez se había separado de su homicida 10 meses atrás del suceso que estremeció a Boyacá. El motivo del distanciamiento tuvo que ver precisamente con los múltiples maltratos que la mujer sufrió al lado de su pareja y padre de sus hijos, Héctor Miguel Díaz Hernández.

En mayo del 2017, la mujer llegó de Bogotá donde residía, a Toca para ver a sus hijos, quienes vivían con su padre en ese último municipio.

Al parecer de forma premeditada, el hombre asesinó con arma de fuego y delante de sus hijos a la mujer con la que convivió durante 20 años, y posteriormente intentó suicidarse. Trece días después, el asesino fue capturado y posteriormente recluido en la cárcel Distrital de Tunja luego de que le imputaran cargos por el feminicidio agravado en concurso con fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.

El homicida no aceptó los cargos, y su defensa solicitó en dos oportunidades su libertad. En la primera petición el juzgado primero negó su libertad, pero el tras una la segunda solicitud, el juez segundo tuvo que concederla efectivamente por vencimiento de términos.

El feminicida de 34 años quedó libre y no habría comparecido a ninguna de las tres audiencias que se han programado como parte del proceso, tras salir de la cárcel.

A mediados del mes de junio de este año, se conocerá la condena frente al caso.

Cargando