¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Contraloría alerta por amenaza de emergencia sanitaria en San Andrés

Advierte graves problemas de contaminación.

La Contraloría General reportó que tras una auditoria a la Reserva de la Biosfera Seaflower, como fue declarado el Archipiélago por la Unesco en el 2000, se detectó que los acuíferos (reservorios) que abastecen a San Andrés están siendo contaminados de manera continua por filtración de agua residual.

“Se ha permitido la operación inadecuada del emisario submarino y las aguas residuales son vertidas al mar a pocos metros de la línea de costa, sin ningún tipo de tratamiento”, detalló la entidad a través de un comunicado.

El ente de control indicó que $24.380 millones fueron invertidos en una planta de tratamiento de residuos sólidos que se encuentra “inactiva”.

Con 18 millones de hectáreas, esta es la Reserva de la Biosfera de mayor extensión y la más poblada entre las insulares-marinas existentes.

Además, según el organismo, se evidencia un alto riesgo de emergencia sanitaria si el relleno “Magic Garden” completa su capacidad tras los residuos sólidos generados en el Archipiélago.

Finalmente la entidad detalló que “tampoco está en funcionamiento el muelle proyectado para el cargue y descargue de pasajeros en el Parque Regional Johnny Cay”.

Cargando