¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Entre Cauca y Valle del Cauca fue detenido cabecilla de grupo organizado

El individuo delinque en el río Naya y Micay; comprando, acopiando y enviando clorhidrato de cocaína a países de Centroamérica.

Capturado /

Se trata de Alias “Uberney”, cabecilla de un grupo armado organizado residual del Frente 30 de las Farc, encargado de la compra y envío de alcaloides desde los ríos Naya y Micay en el departamento de Cauca, hacia Centroamérica.-

Este hombre, según la Armada Nacional, fue capturado en la zona de Puerto Merizalde, zona rural y limítrofe de Buenaventura en el Valle y el Cauca. De acuerdo al informe, Después de un riguroso seguimiento a este individuo, durante su captura manifestó que se le habían extraviado sus documentos de identidad y desconocía el número, al momento de la requisa se halló en su poder una pistola con su proveedor y 16 cartuchos.

Después de la respectiva verificación, se ratificó que se trataba de Uberney Nuñez Sinisterra, de 35 años de edad, actual cabecilla de un grupo armado organizado residual del Frente 30 de la Farc que delinque en el río Naya y Micay; comprando, acopiando y enviando clorhidrato de cocaína y pasta de coca a países de Centroamérica.

En su prontuario delictivo, se encuentra que delinquió del año 2013 al 2017 en el Frente 30 de las Farc, como integrante de la comisión del río Micay. Bajo las órdenes de alias “Duban” cabecilla de esta comisión, realizaba cobro de extorsiones, actividades del narcotráfico y captación de dinero producto de la extorsión de embarcaciones en la zona.

Posteriormente, este delincuente se encargó de la seguridad de alias “Diego o Reggaeton” quien asumió el control delictivo de esta comisión. Igualmente, participó en la fabricación e instalación de artefactos explosivos improvisados con los cuales pretendían atentar contra la Fuerza Pública y la comunidad en los sectores de Tapara, Puerto Merizalde y área general del Río Micay.

Así mismo, al parecer participó en el asesinato del Comandante de la Policía del municipio de López de Micay en Cauca, en diciembre del año 2014.

Cargando