¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

"Solidaridad con Ecuador": alcalde de Ipiales

Se advierte sobre la presencia de disidentes que han generado intimidaciones mediante panfletos.

El alcalde de Ipiales, Ricardo Romero, expresó solidaridad con el pueblo ecuatoriano tras los graves hechos relacionados con la muerte de los tres trabajadores del diario El Comercio y el nuevo plagio de dos ciudadanos reportado en las últimas horas. 

¨Ecuador está siendo víctima de una guerra que estamos intentando superar¨, dijo a Caracol Radio el mandatario de la ciudad fronteriza, quien expresó además, que ojalá que estas tragedias sirvan para implementar una paz cierta que necesariamente obliga a una intervención integral en el territorio.

Según Romero el surgimiento de grupos disidentes tiene implicaciones en todo el departamento. Confirmó que los segundos hombres al mando de alias 'Guacho' que comanda las disidencias están presos en la cárcel de la ciudad fronteriza. 

En el caso de la frontera que Ipiales comparte con Ecuador se advierte sobre la presencia de disidentes que han generado intimidaciones mediante panfletos amenazantes en corregimientos como la Victoria y Sucumbíos en la zona amazónica en donde son constantes las quejas de la población. Precisamente en estos dos sectores se adelanta un proceso de desminado humanitario que se espera no se vea afectado por estas circunstancias.

Temas relacionados

Cargando