¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

En Turbo derriban muros instalados por el IGAC para delimitar el territorio

Se trata de los mojones que habían sido instalados por el IGAC para delimitar los departamentos de Antioquia y Chocó.

Las autoridades en el municipio de Turbo ordenaron derribar los mojones instalados para delimitar la zona  bajo el argumento de que se está protegiendo el espacio público.

Los mojones, que son una especie de muros de unos pocos centímetros de alto, fueron instalados tras la orden del Instituto Agustín Codazzi para delimitar a los departamento de Antioquia y Chocó, dejando en territorio chocoano al corregimiento Belén de Bajirá.

Tras la instalación de los mojones el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, protestó por todos los medios posibles y exigió por las vías constitucionales que se suspendiera la delimitación pero en ningún obtuvo respuesta.

Ahora, las autoridades en Turbo explican que para derribar los muros se respaldaron en medidas legítimas pues los mismos habrían sido construidos sin permiso.

En consecuencia, mediante un procedimiento de policía, las autoridades procedieron al restablecimiento del espacio público al ejecutar el derribamiento de los mojones levantados por el IGAC en las vías del Distrito de Turbo.

 

 

Cargando