Ciudades

En Medellín, los taxis ya pueden tener vidrios polarizados

Los carros pueden llevar máximo 30% de opacidad en los vidrios traseros y 50% en los vidrios delanteros.

En Medellín, los taxis ya pueden tener vidrios polarizados

En Medellín, los taxis ya pueden tener vidrios polarizados / Caracol Radio

Antioquia

Según la Resolución 3777 de 2013, apoyada en la Circular 1441 del 17 de octubre de 2017, el Ministerio de Transporte autorizó a los conductores de taxis de Medellín tener vidrios polarizados en sus carros, aunque con determinadas características y requisitos.

El secretario de movilidad de Medellín, Humberto Iglesias, explicó que esta norma les permite a los taxis llevar como máximo 30% de opacidad en los vidrios traseros y 50% en los vidrios delanteros.

“El espíritu de la norma es buscar comodidad a la hora de conducir. Los taxistas dicen que el sol les está dando muy fuerte y eso les impedía en algunos momentos tener visibilidad… por eso se está tratando de privilegiar como un asunto de seguridad vial. Así nos informó el Ministerio de Transporte”, detalló el secretario de movilidad de Medellín.

Las autoridades de tránsito se están preparando para garantizar las regulaciones que permiten la polarización de los vidrios de estos vehículos de transporte público.

Para estas autorizaciones, también disponen de una herramienta conocida como opacímetro, es decir, un equipo de medición que les permite cumplir lo establecido en el Código Nacional de Tránsito.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad