Ciudades

Jefe de disidencias de las FARC fue capturado en Briceño

Alias “Rojo” fue herido durante la captura de otras cuatro personas.

Jefe de disidencias de las FARC fue capturado en Briceño

Jefe de disidencias de las FARC fue capturado en Briceño / Policía Antioquia

Antioquia

En la vereda Robledal del municipio de Briceño, fue capturado alias “Rojo”, según información de las autoridades, era el segundo al mando de las disidencias de las FARC en el norte Del Departamento, cuyo cabecilla principal es alias “Cabuyo”.

Cuando las autoridades llegaron al lugar hubo un enfrentamiento entre este cabecilla y la fuerza pública, en el cruce de disparos resultó herido y tuvo que ser trasladado al municipio de Caucasia donde se recupera en el hospital de esa localidad.

“Utilizaban a todos los menores para cometer acciones de homicidios en Briceño, y gracias a esta operación en conjunto con nuestro ejército, esclarecemos más de ocho homicidios en Briceño”, indicó el coronel Mauricio Sierra Niño, comandante de la Policía Antioquia.

Entre los capturados también alias Yoanny, quien al parecer, era el encargado de cobrar las vacunas a comerciantes y ganaderos de la zona, donde este grupo de disidentes delinquía; con ellos fueron capturadas otras tres personas.

El grupo coordinado por alias “Cabuyo” hacía parte de los frentes 36 y 18 que habían abandonado esa estructura en la zona de normalización de Ituango, también en el norte del departamento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad