¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

EEUU ofrece ayuda a Colombia y Ecuador para combatir el crimen en frontera

La coordinación de la estrategia se hará entre las embajadas en Quito Y Bogotá

La embajada de Estados Unidos en Colombia anunció que desde cuando ocurrió el secuestro y luego el homicidio de los tres trabajadores del diario El Comercio, de Ecuador, ofreció ayuda técnica a los dos países para combatir a los disidentes de las Farc, seguidores de alias Guacho, quien ha generado múltiples complicaciones al orden público en la frontera.

Los embajadores de los Estados unidos en Colombia y Ecuador, ya están ultimando detalles con las respectivas autoridades de estos países para aplicar esas estrategias.

“Lo coordinamos a través de Colombia y Ecuador. Lo que necesite Ecuador lo va a someter a través de la embajada que tenemos en Quito. Yo he manifestado mi voluntad, estoy listo para ayudar a Colombia en estos esfuerzos bien coordinados con Ecuador”, recalcó Kevin Whitaker, Embajador de los Estados Unidos en Colombia.

El diplomático indicó que los pormenores no serán publicados por el momento, para permitir que la estrategia conjunta sea efectiva en la lucha contra la delincuencia, que afecta en la actualidad a los países de Ecuador y Colombia, con las acciones criminales de alias Guacho, disidente de la desmovilizada guerrilla de las Farc.

Cargando