Ciudades

Vacaciones escolares en el Catatumbo podrían adelantarse: Gobernador

Más de diez mil menores afectados por la guerra entre el Eln-Epl

Gobernador William Villamizar reunido con comunidad educativa

Gobernador William Villamizar reunido con comunidad educativa(Foto Gobernación de Norte de Santander)

Cúcuta

Ante la afectación que tiene el servicio educativo producto de las acciones violentas del Eln y el Epl en la zona del Catatumbo las autoridades no descartan la posibilidad de adelantar las vacaciones en la zona.

El gobernador de Norte de Santander William Villamizar estudia esta posibilidad con su equipo de gobierno frente a la imposibilidad de desplazarse a los cascos urbanos y áreas rurales a brindar el derecho a la educación a los estudiantes catatumberos.

El mandatario departamental fue enfático al señalar que “no queremos que los niños terminen afectados por esta guerra que no tiene sentido y por lo tanto lo estamos pensando de acuerdo a las circunstancias que se sigan presentando”.

Indicó que en la actualidad más de diez mil menores de edad hoy están afectados por no poder ir a las aulas por culpa del paro armado que hoy cumple 72 horas.

Finalmente señaló el mandatario que se necesita el acompañamiento del gobierno nacional para atender la problemática que se está desatando en algunos municipios por la crisis humanitaria n la zona.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad